miércoles, 17 de junio de 2015

Las Bellas Artes

¿Qué tal? El día de hoy les hablaremos sobre las bellas artes, que obviamente tienen relación con las artes y con la apreciación artística

Desde sus inicios, el hombre explora el mundo y encuentra formas, colores, movimientos y sonidos que despiertan su percepción y sensibilidad. Cuando conoce y domina estos elementos, utilizándolos como medio de expresión para comunicar sus ideas y experiencias, surgen las :BELLAS ARTES.

¿Qué son las Bellas Artes?

Son un conjunto de disciplinas estéticas que fueron desarrolladas con especial refinamiento a lo largo de la historia. 
Correlación - Las bellas artes tienen uno o varios de los siguientes elementos: composición, forma, sonido, textura, movimiento, color, luz y temperatura. 
Aquí, les presentamos las bellas artes que existen: 
1-. Pintura. Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos, mezclados con otras sustancias aglutinantes, orgánicas o sintética. Consiste en aplicar, en una superficie determinada, una técnica determinada para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, dando lugar a una obra de arte según los principios estéticos.

2-. EsculturaArte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve. Es el arte de tallar, esculpir o moldear. Arte de crear o recrear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir, tridimensional. Toda materia moldeable dentro del entorno físico.

3-. Arquitectura. Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo, que cumplan una función y provoquen placer estético o admiración al espectador. Arte y ciencia de diseñar construcciones.

4-. Literatura.  Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia. Se divide en varios géneros literarios como el romance, terror, comedía, drama, fantasía, etc. Puede encontrarse en formatos digitales y en físico.

5-. Música. Existen distintas definiciones de Música: Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre. / Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.

6-. Danza. Se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social. En este arte también se tiene el teatro que es la rama de las artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.  

7-. Cinematografía. Es la creación de imágenes en movimiento. Puede incluir el uso de la película o las imágenes digitales, normalmente con una cámara de vídeo. 
   
Referencia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bellas_artes

2 comentarios:

  1. es muy buena información y queda mas claro por las imágenes

    ResponderEliminar
  2. su informacion me sirvio de mucho ya que desarrollaron muy bien el tema de las bellas artes muchas gracias

    ResponderEliminar