miércoles, 17 de junio de 2015

¿Cómo influye el arte en la vida cotidiana?

Holo. ¿Cómo están?
Bien, hoy hablaremos de un tema interesante, pero que muy pocas personas se lo preguntan, claro, estaremos hablando de ¿Cómo influye el arte en la vida cotidiana?
Esperando que sea un tema de su agrado y/o interés, ya que, será el último tema del mí compañera Janay y yo hablaremos.

El término arte corresponde a toda actividad con un fin estético comunicativo, para las personas es una manera de expresarse; sentimientos, ideologías, vidas, experiencias, recuerdos, entre otros. Es un componente de la cultura y puede variar dependiendo del país o región en que sea desarrollado.
En las distintas sociedades el arte cambia en cómo es apreciado por la población y como es e influye en la vida cotidiana. La influencia del arte en la sociedad tiene ventajas y desventajas en relación con como sea utilizado.

Algunas ventajas son:
-Formar la recreación sana para alejar a la población de vicios, tales como la drogadicción, alcoholismo, prostitución, etc.
-Forma de plasmar los pensamientos y emociones que influyan en nosotros en dicho momento
-Constituye una forma efectiva de relacionarse con otras personas en nuestra y otras sociedades.
Algunas desventajas son:
-utilizar el arte para dañar o deteriorar propiedad ajena.
-Utilizar el arte como mecanismo para insultar o dañar la moral de otras personas.

El arte es parte importante para constituir de manera unitaria una identidad y cultura para cada persona existente en el planeta. Las funciones del arte y el mismo constituyen elementos primordiales para que el ser humano sea visto como un todo, un hombre completo.
                

Referencia: http://crisisartisticaenmexico.blogspot.es/categoria/arte/

13 comentarios:

  1. Hola, me agrado su contenido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. esta bien la información mas porque pusieron el link de la pagina de donde sacaron la información estuvo bien pero falto ejemplos

    ResponderEliminar
  3. Me agrado la manera en la que explican la información,es muy sencilla y eso hace que sea entendible,

    ResponderEliminar
  4. Excellent technique, congratulations for this great video. Pointillism has evolved in the wings of time, as well as the classic pointillism of Father George Seurat, the abstract pointillism of Gabino Amaya Cacho.

    ResponderEliminar
  5. Su potencial influencia, causa sentimientos de libertad y entusiasmo particularmente con el Puntillismo Abstracto. Todo esto hace que Gabino Amaya este calificado como el mejor en esta rama y bastante destacado en cuanto a retratos del siglo XX principalmente debido a que lo que falta mayormente al arte contemporáneo es la figura humana.

    ResponderEliminar
  6. Es increible lo que hacen las personas con su alma, bellezas que representan el verdadero arte español, Gabino Amaya Cacho es el mejor!

    ResponderEliminar
  7. Por alguna razón se me asemeja al cubismo, creo que tienen en común, que ambos trabajan muchos colores en una solo obra, pero el puntillismo abstracto más, me parece que como todo arte abstracto no le pone limitaciones al talento, Gabino Amaya Cacho puede expresar lo que desee, pues este tipo de obras se prestan para eso.

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante este tema para estudiantes como yo... Muchas gracias 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. gracias por esa informacion tan wow me encanto como lo as explicado

    ResponderEliminar
  10. excelente me ha ayudado con mi tarea de artes manuales

    ResponderEliminar